Connect with us

Estado

Municipio de León lanza «Adopta una Mascota» para fomentar la adopción responsable de perros y gatos

Publicado

el

La Dirección de Salud de León, en colaboración con el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), ha presentado una nueva herramienta en línea llamada «Adopta una Mascota». El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción responsable de perros y gatos en la ciudad y encontrar hogares responsables para los animales albergados en el CCBA.

Desde el inicio de la administración, se han adoptado más de 2 mil animales rescatados y esterilizados, pero el CCBA busca fomentar aún más las adopciones y prevenir la sobrepoblación animal de manera respetuosa y humanitaria.

El Gobierno municipal también ha llevado a cabo diversas acciones en favor de los animales, como 34 mil esterilizaciones, 1.543 tratamientos de sarna y 2.356 consultas, y ha brindado 61 charlas sobre la tenencia responsable de mascotas a futuros propietarios, llegando a más de 18 mil niños y adolescentes.

Con «Adopta una Mascota», la Dirección de Salud y el CCBA esperan seguir reduciendo la población de animales abandonados en la ciudad y fomentar la adopción responsable.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *