Connect with us

Estado

Tesla invertirá mil millones de dólares en Monterrey

Uno de los compromisos adquiridos con Elon Musk, es que solo usarán agua tratada para no contribuir el estrés hídrico de la entidad

Publicado

el

En la nueva planta de Tesla, la empresa del magnate Elon Musk, que estará en Nuevo León, se invertirán alrededor de mil millones de dólares y podrían llegar a ser hasta 10 mil millones de dólares.

Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la inversión pese a que el estado sufre una severa crisis hídrica.

Todos los detalles del arribo de Tesla a Monterrey serán dados a conocer mañana miércoles por los directivos.

No obstante, adelantó uno de los compromisos adquiridos con Elon Musk, es que solo usarán agua tratada para no contribuir el estrés hídrico de la entidad.

La inversión, inicialmente, contempla unos mil millones de dólares y en otras etapas se puede incrementar hasta los 10 mil millones de dólares.

“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar”, comentó López Obrador.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *