Connect with us

Estado

SAPAL amplía y mejora el Arroyo Las Liebres en León para mitigar riesgos en temporada de lluvias

Publicado

el

Con una inversión de más de 17 millones de pesos, SAPAL lleva a cabo la ampliación y revestimiento del Arroyo Las Liebres en León, en el tramo de la calle Araucaria a Caoba de Jerez. Esta obra tiene como objetivo mitigar riesgos a más de 181 mil 852 leoneses durante la próxima temporada de lluvias. La ampliación del arroyo, de seis a siete metros de ancho por tres y cuatro metros de profundidad, y su revestimiento con concreto reforzado, permitirán que tenga una capacidad de 38 metros cúbicos por segundo, equivalente a más de tres pipas de agua por segundo, lo que garantizará una mejor conducción del agua pluvial durante las tormentas.

Con la intervención del Programa de Limpiezas de Ríos y Arroyos de SAPAL, que desazolva y adecua más de 64 cuerpos de agua en el municipio, ahora con el revestimiento del arroyo Las Liebres, la actividad de limpieza será más sencilla y se propiciará seguridad y tranquilidad a los habitantes de la zona. Además, la obra detona 38 empleos directos y más de 300 indirectos.

La ciudadanía también juega un papel importante en la prevención de inundaciones, por lo que SAPAL pide cuidar y mantener los cuerpos de agua libres de basura y desechos. Los vecinos de la colonia Jardines de Jerez, como Gilberto Rodríguez Gutiérrez, reconocen la importancia de esta obra para prevenir inundaciones y agradecen la inversión y el esfuerzo de las autoridades.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *