Connect with us

Estado

Elementos de Bomberos y Protección Civil reciben reconocimiento por su labor en emergencia química en León

Publicado

el

Durante una emotiva ceremonia de honores a la Bandera, realizada la mañana de este lunes frente al Palacio Municipal de León, 28 elementos de Bomberos y Protección Civil fueron reconocidos con el distintivo ‘Soy de León’.

El reconocimiento se otorgó a los funcionarios en reconocimiento a su valentía y profesionalismo durante la intervención de emergencia en una empresa de productos químicos el pasado viernes 17 de febrero, donde tres personas perdieron la vida y otras ocho resultaron gravemente intoxicadas.

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, destacó la importancia del trabajo en equipo de los cuerpos de emergencia y la coordinación entre ellos, lo que permitió una atención oportuna y evitó una tragedia mayor. Además, resaltó la valentía y el arrojo demostrado por los elementos que arriesgaron su vida para salvar la de otros.

“Hoy queremos agradecerles por su trabajo, por su valentía, porque el valor no es no tener miedo, el valor es realmente aún con miedo jugársela… El verdadero reto es que, aun teniendo miedo, ante lo que puedas tener enfrente, venzas ese miedo para poder salvar a alguien más”, expresó la Presidenta.

En su mensaje, la alcaldesa hizo hincapié en el riesgo en el que pusieron su vida los elementos que intervinieron, y que también presentaron problemas de salud, pero que gracias al apoyo de sus compañeros lograron recuperarse.

“Eso es lo que los distingue, que saben trabajar en equipo, que saben darse la mano y que saben que todos tienen un trabajo importante que hacer y que lo hace de manera coordinada, con estrategia, pero insisto con valor y con las ganas de servir”, aseguró.