Connect with us

Estado

Anuncian la 51 edición del Festival Internacional Cervantino a celebrarse del 13 al 29 de octubre.

Publicado

el

Hoy se anunció oficialmente que la edición número 51 del Festival Internacional Cervantino (FIC) tendrá como invitados de honor a Sonora y Estados Unidos de América. El evento se llevará a cabo en la Capital Cervantina de América, Guanajuato, del 13 al 29 de octubre de este año.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la presentación de esta nueva edición en el Palacio de Bellas Artes, y afirmó que el festival será un gran encuentro entre familias, donde se unirán la cultura y la amistad de dos países con una gran historia en común.

La Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, destacó que el Cervantino es un espacio de diálogo y contacto con la riqueza artística y cultural de todas las naciones, y que todas las culturas del mundo son bienvenidas en este festival.

La Directora General de Promoción y Festivales Culturales, Mariana Aymerich Ordóñez, anticipó que esta edición será un encuentro lleno de tradición, origen, vanguardia y diversidad, y que se espera cumplir con las expectativas del público.

El Embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, y el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, agradecieron la oportunidad de mostrar la riqueza cultural de sus respectivos países, y afirmaron que será una edición histórica con la fusión de dos pueblos que han convivido en la historia.

El Festival Internacional Cervantino es la fiesta cultural más grande de América Latina, y se espera que esta edición sea una gran oportunidad para compartir la riqueza natural y cultural, el talento humano y el vasto acervo cultural, tradiciones y costumbres de Sonora y Estados Unidos, en un ambiente de amistad y diálogo cultural.