Connect with us

Estado

DIF fomenta un envejecimiento activo y saludable para adultos mayores en Guanajuato

Publicado

el

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guanajuato está trabajando en la promoción de un estilo de vida activo y saludable para las personas adultas mayores en los 54 Espacios de Desarrollo Gerontológico. Estos espacios ofrecen actividades y servicios gratuitos en 46 municipios del estado.

El Director General del Sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores, aseguró que se está trabajando en colaboración con los DIF Municipales para contribuir al desarrollo integral de las personas adultas mayores. Uno de los objetivos es mejorar sus condiciones y estilos de vida a través de actividades que les brinden tranquilidad, aprendizaje y productividad, respetando siempre su identidad y derechos.

Entre las actividades que se brindan en los Espacios Gerontológicos se encuentran yoga, zumba, baile de salón, clases de computación, entre otras. Además, se impulsan programas como los Torneos de Cachibol, que promueven la activación física, y «Grandes Sonrisas», un programa de salud bucal que ofrece diagnósticos gratuitos y prótesis dentales.

En colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Sistema DIF Estatal, también se entregan mobiliario y equipamiento a los negocios de las personas adultas mayores a través del programa de proyectos productivos «Confío en Ti». Además, se les brinda capacitación en temas de derechos humanos, autoestima, liderazgo comunitario, entre otros.