Connect with us

Estado

Planta Lorena Alfaro a colectivo buscador de personas desaparecidas.

Publicado

el

Luego de que la Alcaldesa de Irapuato, no se presentara en la reunión acordada con el grupo de madres buscadoras de personas desaparecidas, éstas se han sentido profundamente ofendidas por la cancelación sin previo aviso.

Según Bibiana Mendoza, representante del colectivo «Hasta Encontrarte», la falta de respeto de la alcaldesa ha provocado una fuerte reacción entre las mujeres de este grupo, quienes planean una movilización para exigir a Alfaro García que cumpla con su compromiso.

En la reunión que fue cancelada, las buscadoras de personas desaparecidas tenían previsto expresar sus necesidades a la alcaldesa, entre ellas se encuentran la seguridad para llevar a cabo las labores de prospección, un vehículo en calidad de préstamo, combustible, herramientas como palas, picos, varillas, ropa para las brigadistas, hasta agua y alimentos.

El colectivo ha señalado que desde enero del 2022 han estado solicitando a Alfaro García priorizar apoyos municipales para las mujeres de los colectivos, ya que estas personas enfrentan una extrema vulnerabilidad al haber perdido a un familiar y no tener un proyecto de vida normal.

La movilización prevista buscará dar a conocer las demandas y necesidades de las madres buscadoras de personas desaparecidas y exigir a la alcaldesa que cumpla con su compromiso de reunirse con ellas y apoyarlas en su lucha.