Connect with us

Estado

“Guía México Gastronómico Culinaria Mexicana” premia a 9 restaurantes guanajuatenses.

Publicado

el

El estado de Guanajuato ha sido reconocido en múltiples eventos por su exquisita gastronomía y por brindar experiencias culinarias que se quedan en la memoria, y este año no ha sido la excepción, en la 9na. Edición de Guía México Gastronómico Culinaria Mexicana fueron reconocidos 9 restaurantes guanajuatenses.

Este proyecto de la editorial gastronómica Culinaria Mexicana -de la mano de las reconocidas marcas S. Pellegrino y Nespresso-, celebrado este 2023 en el hotel Princess Mundo Imperial, en la Riviera Diamante Acapulco, se reconocieron a 250 mejores restaurantes de todo México, los cuales serán publicados por Larousse Cocina y presentada por Audi.

Los galardonados son: Bastardo, Bovine, Marsalá, Rosewood 1826 y Trazo 1810, ubicados en San Miguel de Allende; La Cocinoteca y Sato, ubicados en León; Bixa Cocina, ubicado en Irapuato; y Casa Mercedes, ubicado en Guanajuato capital.

Los restaurantes premiados fueron seleccionados por un Consejo de Votantes, compuesto por más de 60 periodistas gastronómicos, creadores de contenido, sommeliers y amantes del tesoro gastronómico nacional. Ellos, con entusiasmo y curiosidad, se dieron a la tarea, durante un año, de recorrer toda la República Mexicana en busca de nuevas propuestas culinarias.

La Guía tiene como finalidad enaltecer y mostrar la diversidad de la gastronomía mexicana y mantener el equilibrio entre las propuestas de todos los estados —menos de ¼ de la edición 2023 se encuentra en la capital mexicana— así como reconocer a cada chef distinción del género. Esto con la intención de romper con la brecha de género en el ámbito gastronómico.

La Guía México Gastronómico: Los 250 restaurantes de México 2023 ya se pueden adquirir en las librerías de Gandhi, El Sótano, El Palacio de Hierro, Sanborns, así como vía virtual a través de https://www.ellibrero.com/