Connect with us

Estado

Empoderan Mujeres Guanajuatenses con Womentefactura.

Publicado

el

Con la entrega de reconocimientos a la primer generación Womentefacura se llevo a cabo el cierre del programa que tiene como objetivo la formación en Alta Gerencia Empresarial empoderando a las mujeres guanajuatenses en habilidades blandas y contribuir a su crecimiento personal y profesional.

Durante la ceremonia, Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO, mencionó en el estado de Guanajuato hay una ruta definida, conocida como Mentefactura, la cual se fortalece con el trabajo, la iniciativa y creatividad de las mujeres.

Por su parte la secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo, agradeció a todas las participantes por atreverse a buscar la excelencia y señaló que en Guanajuato y México las mujeres tienen el derecho de hacer valer su participación en cualquier espacio, porque no se puede concebir un estado incluyente, igualitario, próspero y con visión de futuro si no contempla la integración de las mujeres que representa a más de la mitad de la población.

Ejemplo de ello, son las 30 mujeres de la Primera Generación Womentefactura, que asumen con liderazgo los retos que se presenten en los diferentes espacios del desarrollo social y económico.

El reto, resaltó la Secretaria de Gobierno es que las mujeres no tengan limitaciones para llegar a donde quieran, porque son capaces y líderes que transformar la cara de Guanajuato y de México.

Reconoció el compromiso y liderazgo de Idea GTO y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, por el impulso de una visión de inclusión para las mujeres.

Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable recordó que la pandemia hizo aún más visible el trabajo de las mujeres, fueron ellas quienes se adaptaron de manera inmediata a los cambios que esta situación trajo, la cual aceleró el ajuste y la adapación en los modelos de negocio. Así mismo, reconoció la labor de las mujeres en esta transición.

En este evento se reconoció a 30 mujeres emprendedoras, las cuales pasaron por un proceso de 6 talleres, en los cuales invirtieron más de 20 horas, contaron también con 30 mentorías personalizadas. En Womentefactura pudieron ver temas como: Diagnóstico de Necesidades, Estrategias, Liderazgo, Inteligencia Emocional, Negociación, Comunicación y Mentorías.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *