Connect with us

Estado

Benedicto renunció al papado por el insomnio que padecía

El insomnio fue el “motivo principal” para que decidiera presentar su renuncia en 2013, según una carta redactada por él mismo

Publicado

el

De acuerdo con un memorando enviado a su biógrafo, el papa Benedicto XVI padeció insomnio desde que asumió el cargo como sumo pontífice.

El insomnio fue el “motivo principal” para que decidiera presentar su renuncia en 2013, según una carta redactada por el mismo Benedicto hacia su biógrafo.

Dicha carta da fe de que el insomnio no lo dejó en paz desde las Jornadas Mundiales de la Juventud de Colonia, en agosto de 2005.

En ese entonces, su médico de cabecera le recetaba remedios potentes que por un tiempo le funcionaron, pero pasando los años ya no le hacían el mismo efecto, ocasionándole un incidente en su viaje a México y Cuba en 2012.

Durante la primera noche en su viaje a León, la funda de su almohada se empapó de sangre luego de herirse en una caída en el baño.

“Debí golpearme por algún lado en el baño y me caí”, reseñó él mismo a su biógrafo.

Estos sucesos orillaron al entonces papa a renunciar a su cargo y asumir el cargo de papa emérito, para darle paso al nuevo pontífice Francisco.