Connect with us

Estado

Justifican transportistas solicitud de aumento al pasaje en León

Lamentan transportistas el rechazo de la regidora panista Jared González a la propuesta de aumentar $4 a la tarifa y presentan sus argumentos

Publicado

el

Daniel Villaseñor, líder de los Transportistas Coordinados de León, justificó la solicitud de aumento al costo del pasaje por “los excesivos costos de los insumos” y las condiciones del servicio que prestan.

Villaseñor dijo que desde hace cuatro años no se han actualizado los costos y han padecido el golpe de la pandemia y la inflación, “ni en estos tiempos difíciles dejamos de operar, no bajamos las cortinas ni un solo día”.

Además, aseguró que el costo del transporte es el más bajo en 22 de las ciudades más importantes y pobladas de México.

“En León tenemos la tarifa promedio más baja en el país… $7.99, esto gracias a su integración física y tarifaria que nos permite trasladarnos pagando un solo pasaje por toda la ciudad”.

Asimismo, destacó que con las unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) se contamina menos, pues usan combustible diésel ultra bajo en azufre.

En cuanto a la seguridad brindada en las unidades de los transportistas, se destacó que cuentan con cámaras de videovigilancia y botones de pánico en todos los autobuses, lo que ha permitido que León sea una de las ciudades con menor índice de asaltos a bordo.

Ayer, en la instalación de la Comisión Mixta Tarifaria, su presidenta, Jared González Márquez, aseguró que el aumento propuesto de $4 no se permitirá y solicitó que lo que se apruebe no incida en la tarifa preferencial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comment

  1. Selene

    28 de enero de 2023 at 5:12 pm

    Pues el costo en efectivo es de 12.00 y con tarjeta general es de 11.00. Si fuera el aumento para todo el público en general estaríamos pagando casi 20.00 por un solo pasaje. De ahí los que tendríamos que pagar al día. Y pues mínimo tuviéramos un servicio de calidad y compromiso por su «SIT». Transportes y conductores insuficiencientes. El transporte sucio y tardado. Tanto en alimentadoras, auxiliares, rutas y líneas. Realmente no se me hace justo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *