Connect with us

Municipios

Honran a Ignacio de Allende y Unzaga en San Miguel de Allende.

Publicado

el

Con varios actos conmemorativos organizados por la Administración Municipal, se recordó el natalicio del Máximo Héroe de México e Hijo Predilecto de Guanajuato, nacido hace 254 años en este municipio.

Orgulloso del legado que Allende y Unzaga heredó a los mexicanos, así como el sentido de arraigo que ha generado en cada uno de los sanmiguelenses a lo largo de la historia, el presidente municipal recalcó que México nació en San Miguel de Allende y es un hecho innegable en la historia de esta nación.

«Esta es una tierra de valientes, pero que no quepa duda: en Dolores Hidalgo inicia el movimiento independentista, pero en San Miguel de Allende nace México y eso nadie nos lo va a quitar; porque gracias a Allende, aquí en este municipio tomó protesta el primer presidente municipal del país, de lo que hoy es nuestra patria, de lo que hoy es México. Ignacio Allende, el máximo héroe que ha dado nuestro país» expresó Mauricio Trejo desde la Plaza Cívica, durante la rendición de honores que se brindó en honor al Primer Soldado de la Patria.

Como portavoz del pueblo sanmiguelense y de los mexicanos en general, el presidente sanmiguelense resaltó que lo orgulloso y apasionante que es el pueblo mexicano, es gracias al legado de Don Ignacio de Allende y Unzaga.

«Si podemos nosotros ponernos una camiseta verde, cada que juega la Selección (Mexicana) en un Mundial es gracias a Allende, cada que sacamos nuestro pasaporte y en la parte delantera dice “México” es gracias a Allende, hoy podemos gritar todos los septiembres: “Viva México” y es gracias a Allende y no cabe duda que el máximo héroe que ha dado esta patria es Ignacio de Allende y Unzaga, y es un sanmiguelense, es un orgullo para todos los que nacen en este municipio, bajo el mismo sol que nació Allende. Que Viva Don Ignacio de Allende y Unzaga… que viva Don Ignacio de Allende y Unzaga… que ¡Viva Allende!» destacó el mandatario municipal, acompañado por autoridades militares, federales, estatales, municipales y académicas.

Al destacar que la vida y obra de Ignacio de Allende se refleja en cada sanmiguelense, Mauricio Trejo resaltó que su ejemplo destaca en la tolerancia, el orden, la disciplina y el sentido de pertenencia de cada ciudadano de este municipio y de todos los mexicanos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *