Connect with us

Destacado

Lanzan QR para ayudar en la detección oportuna del cáncer infantil

Esta herramienta se lanzó para sensibilizar acerca de la detección oportuna de enfermedades oncológicas, mencionó el doctor Francisco Magos

Publicado

el

Con el objetivo de detectar a tiempo diferentes tipos de cáncer infantil, el Sistema de Salud Guanajuato lanzó una campaña digital a través de un código QR.

Esta herramienta se lanzó para sensibilizar acerca de la detección oportuna de enfermedades oncológicas, mencionó el doctor Francisco Magos.

En caso de ser positivo el diagnóstico, el tiempo de respuesta es de 24 a 48 horas.

La detección en estas enfermedades aumenta la sobrevida de los pacientes hasta en un 79 %, es decir, de 10 niños con diagnóstico positivo a cáncer ocho se curan, por ello la insistencia en un tamizaje oportuno.

En lo que va del año se han aplicado 106 mil 145 cédulas de diagnóstico en las unidades médicas del Sistema de Salud Gto.

En el teléfono o tablet Android compatibles, se abre la app de la cámara integrada, se apunta la cámara hacia el código QR y se presiona el banner que aparece en tu teléfono o tablet Android, posteriormente se siguen las instrucciones en pantalla para completar el proceso de acceso.     

El Sistema de Salud suma la atención de 200 menores y adolescentes con menos de 18 años, además existe el registro de al menos otros 50 pacientes que son atendidos en el sector salud.

En el estado se presentan 80 casos nuevos al año por lo que se tiene un registro de 200 pacientes activos en las unidades de SSG.