Connect with us

Destacado

Arranca operativo para supervisar a motociclistas en León

Dicho operativo busca prevenir actos delictivos, pues aunque también se lleva a cabo una revisión de vehículos, el enfoque es en las motocicletas

Publicado

el

El Municipio de León informó que desde el fin de semana pasado arrancó un operativo para revisar motocicletas, con lo que se pretende inhibir y prevenir posibles actos delictivos.

Dicho operativo busca prevenir actos delictivos, pues aunque también se lleva a cabo una revisión de vehículos, el enfoque es en las motocicletas.

“Estamos fortaleciendo los operativos en calle, lo que se le pidió al secretario de Seguridad es que fueran coordinados estos operativos en diferentes puntos de la ciudad. La normativa la estamos aplicando, pero algo que yo siempre he dicho es que siempre habrá cosas por hacer mejor”, explicó la presidenta municipal, Ale Gutiérrez.

“Sí estamos cumpliendo la ley pero también estamos buscando cosas innovadoras y diferentes para ir mejorando”, dijo.

Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que en lo que va de este año ya se han aplicado 6 mil multas a motociclistas por diferentes motivos.

Mencionó que como resultado de este operativo que inició el sábado, se realizó la revisión de 88 motocicletas que contaban con documentos, de las cuales 38 fueron enviadas a la pensión y 352 personas que fueron revisadas que contaran con licencia, casco y chaleco reflejante.

“Y 249 motocicletas que también fueron revisadas por el tema de que muchas de ellas pueden tener un reporte de robo o algún número alterado”, explicó Bravo Arrona.