Connect with us

Destacado

Fabricarán Mazda CX-3 en Salamanca

En la planta de Salamanca se fabricará el nuevo modelo Mazda CX-3; desde 2015 se importa en México este modelo, que antes se fabricaba en Hiroshima

Publicado

el

En la planta de Salamanca se fabricará el nuevo modelo Mazda CX-3, anunció el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Hoy nos da mucho gusto ser testigos del nuevo modelo que se agrega a su línea de producción.         Estamos hablando de la SUV Mazda CX-3 que se dejará de fabricar en su Planta de Hiroshima, en Japón, para traer toda la producción de esta unidad a México”, expresó el gobernador.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Desde 2015, se importa en México este modelo, que antes se fabricaba en Hiroshima.

A lo largo de sus casi siete años de trayectoria, el SUV japonés CX-3, ha recibido constantes actualizaciones de equipamiento y diseño, para ahora sumarse a la lista de autos fabricados en Guanajuato, como los modelos Mazda 2 y Mazda 3, sedán y hatchback, recientemente la camioneta CX-30 y el Yaris-R para la japonesa Toyota.

La armadora japonesa Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) inició producción en enero de 2014, y celebró el 12 de febrero de 2020 la producción de un millón de unidades en Salamanca. La unidad con la que celebraron fue con un SUV Mazda CX-30 color blanco.

Con 100 años de operaciones, Mazda tiene presencia en 130 países, y desde que se abrió esta planta en Guanajuato se cuenta con más cobertura en el mercado local, de Norteamérica y Europa. Cabe mencionar que el 90 por ciento de su producción en México, se exporta a más de 33 países.

La Planta Mazda Salamanca se inauguró el 27 de febrero de 2014, y desde entonces, la compañía japonesa ha invertido en Guanajuato 785 millones de dólares y ha generado más de 5 mil 300 empleos.

Guanajuato es el segundo productor nacional en la industria automotriz, que está representada por más de 400 empresas en los primeros tres niveles de proveeduría y cerca de 2 mil en total.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *