Connect with us

Destacado

¿Cuidas a un familiar enfermo? Hay un programa del Municipio para ayudarte

Cerca del 95 por ciento de las beneficiados con el programa son mujeres; se espera apoyar este año al menos a 350 cuidadores

Publicado

el

¿Sabías que hay un programa del Municipio de León que te puede ayudar en caso de que te dediques a cuidar a un familiar enfermo?

El programa de Cuidadores Primarios de Personas con Discapacidad, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF León), consiste en brindar las herramientas necesarias a personas cuidadoras.

Además, se brinda un incentivo económico, sobre todo porque en ocasiones no pueden trabajar tiempo completo por dedicarse al cuidado de su familiar.

Este año se busca llegar a 350 personas; en la cuarta etapa, se prevé una inversión de 1 millón 400 mil pesos para este año y para el siguiente serán 2 millones 100 mil pesos, con lo que se apoyaría a 700 personas en total.

Por último, la titular del DIF León indicó que cerca del 95 por ciento de los beneficiados con el programa, son mujeres.

“Concluimos el programa con la entrega de una tarjeta donde se les entregan 500 pesos mensuales, donde en este año ya tenemos 200 personas beneficiadas con el programa”, señaló.

“Con dos talleres, el DIF brinda charlas de apoyo emocional para que las personas puedan contar con herramientas socioemocionales, y en el segundo taller se brinda cuidado médico para las personas con alguna discapacidad, además de terapias psicológicas para lograr una mejor calidad de vida.”, señaló.

Para mayor información, las y los interesados pueden acudir a las instalaciones del DIF León a inscribirse, con los siguientes requisitos: acta de nacimiento, identificación oficial y constar que necesitan realizar el cuidado.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *