Connect with us

Destacado

“Solo queremos que los latinoamericanos sepan la verdad”, ‘Guacamaya’

El grupo de hacktivistas agradecieron al periodista Carlos Loret de Mola y a Latinus por difundir la verdad sobre las filtraciones

Publicado

el

Luego de que ayer por la noche se diera a conocer que el grupo de hackers Guacamaya robó 6 teras de información de los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional, Andrés Manuel López Obrador lo confirmó y afirmó tener varios padecimientos.

En enero, el presidente de México fue trasladado en una ambulancia aérea al hospital para lo que él había afirmado era un cateterismo de rutina, sin embargo, de acuerdo a los documentos se trató de una atención urgente y grave.

Además, también se ventilaron detalles sobre el operativo fallido en el que fue detenido y posteriormente liberado el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio.

Durante la conferencia matutina, el mandatario nacional dijo que sí sufrieron el robo de información y que sí padece varias enfermedades, según la filtración hipotiroidismo, gota y angina de pecho.

Este día en sus redes sociales, Guacamaya se adjudicó el hackeo.

“Nuestra fuga #Guacamaya, o guacamayo, solo queremos que los latinoamericanos sepan la verdad de lo que pasa en cada país, gracias @latinus_us por decir la verdad @CarlosLoret”, difundieron en su cuenta de Twitter.

Grupo Guacamaya

Antes de difundirse la intromisión en los archivos de la Sedena, el grupo de hacktivistas ya había revelado información de otros países como Colombia, El Salvador y Chile.

“Los partidos políticos NO son la solución a los problemas de una Nación, los problemas los resuelven todos los integrantes de la sociedad. México no es grande, porque no quiere. #Guacamaya”, afirmó el colectivo en otro tuit.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *