Connect with us

Destacado

Aseguran más de 20 mil dosis de droga en Guanajuato

Del total de droga asegurada, 17 mil 887 fueros dosis de marihuana y 2 mil 407  de diversas drogas sintéticas; así como 100 pastillas de éxtasis, 150 LSD y 5 plantas de marihuana

Publicado

el

Del 12 al 18 de septiembre, el operativo Guanajuato Seguro decomisó más de 20 mil dosis de drogas, 17 armas de fuego, 166 cartucho, tres tomas clandestinas y la detención de 88 personas.

Del total de droga asegurada, 17 mil 887 fueros dosis de marihuana y 2 mil 407  de diversas drogas sintéticas; así como 100 pastillas de éxtasis, 150 LSD y 5 plantas de marihuana.

Las tres tomas clandestinas se inhabilitaron, dos en la comunidad de Palo Blanco en el municipio de Salamanca; y una más en Carrizal el Grande en Irapuato.

Estos resultados, incluyen las acciones realizadas por la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y las Policías Municipales de Celaya y León, integradas en el Operativo Guanajuato Seguro.

Se revisaron a mil 513 personas, mil 265 vehículos entre autos y motocicletas, y se realizaron 518 consultas al Número de Identificación Vehicular, esto por parte de la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato en colaboración con los 46 municipios del estado en 49 operativos,  durante los se aplicaron también 101 faltas administrativas; se mantienen, de manera permanente, los Operativos Apaseos Conjunto, en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Operativos de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota.

En este periodo, se iniciaron 65 carpetas de investigación por la Fiscalía General de la República, por las que se puso a disposición a 19 personas por los delitos de robo de autotransporte federal, robo, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, sustracción de hidrocarburo y ataques a las vías generales de comunicación.