Connect with us

Destacado

¿Habrá réplicas del sismo en León?

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, pidió a la población a que esté atenta en caso de que haya réplicas del temblor

Publicado

el

El sismo registrado este lunes 19 de septiembre en la mayor parte del estado de Guanajuato activó los protocolos de Protección Civil en varios lugares.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, principalmente de Protección Civil, implementaron un operativo para supervisar estructuras con el objetivo de evitar daños a la ciudadanía.

Además, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, pidió a la población a que esté atenta en caso de que haya réplicas del temblor.

“Ya sabemos cómo actuar, entonces hay que estar muy pendientes, si alguien viera algún daño estructural en algún edificio que por favor lo pueda reportar. Ya se tienen los protocolos al 100% y todas las áreas están muy atentas, hasta el momento no tenemos ningún edificio con daño estructural”, dijo.

Ale Gutiérrez Campos / Presidenta municipal

Pese a que hasta el momento no se tiene registro de personas lesionadas, las corporaciones de seguridad recorren diversos lugares para evaluar posibles daños.

El secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades.

“Atender los protocolos. Pedir calma, pedir paciencia y sobre todo estar atentos a las indicaciones de los cuerpos de Protección Civil, acudir a sus llamados y estar atentos para cualquier posible réplica”, dijo.

Jorge Jiménez Lona

Un megasimulacro se había llevado apenas una hora antes de que se reportar el temblor en el estado de Guanajuato.