Connect with us

Destacado

Abordan beneficios de 10 obras en León

Asegura la tesorera Graciela Rodríguez Flores que las calificadoras internacionales respaldaron las finanzas sanas del municipio

Publicado

el

Síndicos y regidores de la Comisión de Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional realizaron una mesa de trabajo pública en la que se expusieron los beneficios sociales de las 10 grandes obras que se podrían realizar con el crédito que solicitará el Municipio de León.

Hace unos días la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, anunció que buscarán contratar un crédito por $711.5 millones de pesos, mismos que se destinarán a obras de infraestructura con sentido social al fin de atender las necesidades de las y los leoneses, así como mejorar su calidad de vida.

La mesa de trabajo se realizó en conjunto con titulares de las dependencias involucradas en el proceso de contratación de empréstito, como Obra Pública, Movilidad y el Instituto Municipal de Planeación (Implan); asimismo se realizó un análisis del programa financiero anual.

En la mesa se detallaron los alcances de los proyectos y se indicó que estos podrán beneficiar a las y los leoneses, pues todas las obras tienen enfoque social.

“Hemos tenido varios ahorros importantes, nuestro manejo del gasto es muy responsable y se tienen las finanzas sanas; es decir tenemos capacidad para poder cumplir con nuestras obligaciones fiscales”, expuso la tesorera Graciela Rodríguez Flores.

La Tesorera también refirió que calificadoras internacionales han respaldado que el Municipio cuenta con finanzas sanas.

Además, se informó que el Municipio cuenta con calificaciones crediticias AA emitidas por dos de las más importantes agencias en la materia a nivel internacional: Standard & Poors Global y Moody´s. Esto refleja confianza por parte de las instituciones financieras sobre las capacidades crediticias del municipio.

También S&P Global ubica a León como uno de los municipios mejor evaluados, por encima de ciudades como Puebla, San Nicolás de los Garza, Tijuana y Guadalajara.

De aprobarse el financiamiento por el Ayuntamiento, León se convertirá en el primer municipio que tendrá crédito con subasta inversa, es decir, que se tendrá una menor tasa de interés y con mejores condiciones para contraerlo.

La Secretaría de Finanzas y Administración del Estado apoyará en este proceso.

El próximo 07 de septiembre en sesión extraordinaria a las 11:00 de la mañana, se llevará la propuesta del crédito a la Comisión de Patrimonio para su aprobación y dictaminación, para que el 08 de septiembre se pueda subir a la aprobación del Ayuntamiento.