Connect with us

Destacado

José Juan se convierte en un héroe

Su familia, para honrar su memoria, decidió dar un paso adelante al donar sus órganos para regalar vida a otros pacientes que lo necesitan

Publicado

el

José Juan Carlos, de 56 años, falleció luego de que sufriera un accidente cardiovascular cerebral hemorrágico.

Su familia, para honrar su memoria, decidió dar un paso adelante al donar sus órganos para regalar vida a otros pacientes que lo necesitan.

Él era originario de Irapuato y se dedicaba al campo. Su familia mencionó que a pesar del dolor que estaban pasando por la pérdida de su ser querido decidieron en común acuerdo donar sus órganos y tejidos.

Producto de la procuración de parte del equipo médico coordinado por el Centro Estatal de Trasplantes, se procuraron con éxito el hígado, órgano que incrementará la esperanza de vida de un paciente del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Ambas córneas serán trasplantadas en las próximas horas en el Hospital General de León y el tejido músculo esquelético será enviado al Instituto Mexicano de Biotecnología en Guadalajara en el estado Jalisco.

Daniel Díaz, titular del Sistema de Salud de Guanajuato, indicó que en lo que va de este 2022 se han registrado 27 donadores; producto de las mismas se han obtenido 115 órganos y tejidos.

De los cuales 44 son riñones, 53 córneas, 10 hígados y 14 tejido músculo esquelético.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *