Connect with us

Destacado

Encarcelan a hombre que robo auto amenazando con arma de balines

El robo fue en un negocio ubicado en bulevar José María Morelos esquina con la calle José Gorostiza, en la colonia Prado Hermoso

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso penal para dos sujetos que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de León, tras haber despojado de un vehículo de motor a un hombre al que amenazaron con un arma deportiva y/o que dispara balines, el pasado 16 de agosto en León.

Ese día, aproximadamente a las 1:30 de la mañana a bordo de su vehículo, llegó un hombre al estacionamiento de un negocio, ubicado en Bulevar José María Morelos, esquina con la calle José Gorostiza, en la colonia Prado Hermoso, cuando fue interceptado por dos sujetos que lo encañonaron con una arma y lo amagaron mientras le quitaron las llaves del vehículo y lo obligaron a bajarse.

Los inculpados abordaron el vehículo y emprendieron la huida, sin contar con que más adelante, en el cruce del bulevar Eje Metropolitano y bulevar Alamandino, en la colonia Fuentes del Valle, serían detenidos por elementos de la Policía Preventiva ya que los hechos delictivos fueron reportados oportunamente.

Los detenidos fueron identificados como Dennis y Alan Germain, al revisar lo que portaban en su persona les fue asegurada el arma deportiva, que de igual manera quedó a disposición del Ministerio Público, para la investigación correspondiente.

El fiscal dirigió las diligencias para acreditar ante un juez de control, la responsabilidad de los inculpados en el delito de robo calificado, sustentado con elementos de prueba.

Previo a la imputación de los cargos, el juez calificó de legal la detención de ambos sujetos y analizó la pruebas presentadas por la Fiscalía, ante ello la audiencia concluyó con la vinculación a proceso penal, en contra de los acusados, quienes deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.