Connect with us

Destacado

Registran ráfagas de viento de hasta 68 kilómetros por hora en la tormenta del martes

La precipitación inició en la zona norte con intensidad moderada a las 20:24 horas, se registraron ráfagas de viento de entre 55 y 68 kilómetros por hora

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León realizó la noche del martes y madrugada del miércoles un operativo de auxilio a la ciudadanía por lluvia generalizada de intensidad severa que afectó distintas zonas del municipio.

La precipitación inició en la zona norte con intensidad moderada a las 20:24 horas. Incrementó la intensidad a severa a las 20:35 horas con recorrido al centro, poniente y sur, acompañada de ráfagas de viento de entre 55 y 68 kilómetros por hora; a las 21:55 horas bajó la intensidad y concluyó a las 22:14 horas.

En coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Preventiva, Policía Vial y Obra Pública, la Dirección de Protección Civil cortó 35 árboles caídos.

Cuatro vehículos resultaron afectados por el colapso de árboles en Jardines de Jerez y en San Felipe de Jesús; en este último hecho, se liberó a dos personas que estaban dentro de un automóvil, sin que se reportaran lesiones.
Se retiraron tres postes y una estructura de espectacular que cayeron a causa del viento.

En conjunto con el Sistema Integral de Aseo Público, Policía Vial, Protección Civil y Sapal, se retiró basura que obstruyó las alcantarillas. Esto permitió el flujo del agua y la disminución en los niveles de encharcamiento.

En el monitoreo de video vigilancia del C4 y con la presencia de Policía Vial, se acumularon altos niveles de agua en bulevares como Juan Alonso de Torres; Miguel Hidalgo; Juan José Torres Landa; Adolfo López Mateos; Paseo de Jerez; Timoteo Lozano; Hilario Medina; Mariano Escobedo; San Pedro y el Eje Metropolitano.
También se registraron encharcamientos importantes en calles de la Zona Centro, colonia Obregón y la colonia Jardines de Jerez.

La Policía Vial coordinó el cierre preventivo de los accesos a la vialidad inferior del Malecón del Río, acción que se realizó de las 21:20 horas a las 00:30 del miércoles. Policías viales se mantuvieron en 22 cruces donde los semáforos dejaron de funcionar.

Mediante el Operativo Rana se remolcaron más de 100 vehículos varados, principalmente en el bulevar Adolfo López Mateos y el bulevar Juan José Torres Landa. Además de las grúas de la Dirección, se contó con 15 grúas particulares.

Se reforzó el patrullaje de la Policía Preventiva por 25 reportes de falta de suministro de energía eléctrica en colonias de las delegaciones Cerro Gordo, Las Joyas y El Coecillo.

Se recuperaron seis placas de automóvil, mismas que estarán disponibles en la comandancia de Policía Vial del patio trasero de Presidencia Municipal, en la salida a la calle Justo Sierra.