Connect with us

Destacado

Capturan a hombre por asalto a camión de valores en Julián de Obregón

La Fiscalía detuvo a Mario Alberto después de un análisis de información que hizo posible ubicarlo en el municipio de Polotitlán, Estado de México

Publicado

el

Un hombre identificado como Mario Alberto fue detenido en el Estado de México como inculpado en el asalto millonario a un camión de valores el 11 de marzo en la colonia Julián de Obregón.

Ese día, cerca de las 8 de la mañana, un grupo de sujetos entre los que se encontraba el hoy imputado Mario Alberto, asaltó violentamente un camión de valores del que sustrajeron una cuantiosa suma de dinero en efectivo y dos custodios fueron agredidos.

Los hechos criminales fueron reportados sobre la avenida de El Curtidor, en la colonia Julián de Obregón, lugar al que se constituyeron los primeros respondientes, quienes aseguraron la zona crítica para dar paso al personal ministerial y pericial, especializados en investigar delitos de esta índole.

En el sitio, peritos criminalistas procesaron la escena y recrearon la mecánica de lo sucedido, extrajeron diversos indicios que fueron analizados en los laboratorios del Servicio de Investigación Científica (SIC).

Coordinado con el área de inteligencia, laboratorios periciales y diversas diligencias en campo, el Fiscal de la UERCHIC obtuvo los elementos que acreditaron ante un juez la probable participación de Mario Alberto en el atraco.

Analistas de Información y agentes en campo lograron ubicar al indiciado en el municipio de Polotitlán en el Estado de México, por quien fue girada una orden de aprehensión que cumplimentaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, coordinados con elementos de la homóloga de Edomex.

El día de la audiencia de imputación, el inculpado fue presentado ante la autoridad judicial, donde el fiscal, en representación de la empresa afectada y dos trabajadores de la misma, fincó los cargos criminales por el delito de robo calificado.

Ante ello, el juez impartidor de justicia, analizó las pruebas y resolvió a favor de los ofendidos con el auto de vinculación a proceso penal en contra de Mario Alberto, proceso que tendrá que llevar recluido en prisión preventiva mientras espera su sentencia.