Connect with us

Destacado

Detienen a 4 personas en operativo por incendios provocados en León

Se desplegaron recorridos de vigilancia aérea con el helicóptero El Arcángel de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Publicado

el

A través de operativos preventivos, recorridos en distintas zonas del municipio y atención oportuna a reportes, la Policía Preventiva y la Policía Vial de León detuvieron a 4 hombres como resultado del operativo por incendios provocados la noche de este martes.

Tras la activación de la alerta estatal por incidentes provocados en municipios cercanos, se reforzaron los patrullajes y proximidad en comercios en León.

En seguimiento, se desplegaron también recorridos de vigilancia aérea con el helicóptero El Arcángel de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. También se contó con patrullaje de Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los reportes atendidos entre la noche del martes y madrugada del miércoles fueron:

  • Incendio de vehículo en la colonia León Moderno.
  • Conato de incendio en tienda de conveniencia de la colonia Industrial.
  • Incendio de comercio farmacia en el Fraccionamiento Guadalupe.
  • Incendio de tractocamión en la comunidad San Judas.
  • Incendio de camión de transporte de personal en Colinas de la Hacienda.
  • Conato de incendio en tienda de conveniencia en la colonia La India.
  • Incendio de vehículo en la colonia Industrial La Pompa.

Todos ellos fueron atendidos oportunamente por personal de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Preventiva y Policía Vial.

En la zona de Valle del Real, se detectó a dos personas: Miguel Ángel y José Andrés, quienes portaban contenedores con residuos de aparente combustible y dosis de droga. Mientras que en Las Arboledas otros dos hombres fueron detenidos.

La Fiscalía General del Estado seguirá el proceso correspondiente para deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León exhorta a la ciudadanía a evitar compartir información no verificada, revisar las fuentes de la misma y no ser parte de la cadena de noticias falsas.

Se reitera que la línea de emergencias 9-1-1 está a disposición de la ciudadanía las 24 horas, para atender cualquier incidencia que pueda constituir riesgos para la salud e integridad de las y los leoneses.