Vox Populi GTO

Vox Populi Guanajuato

Destacado León Municipios Noticias Portada

¿Quieres estudiar la licenciatura en derecho con enfoque en seguridad?

Hoy lunes 8 de agosto comenzó el registro de aspirantes a la licenciatura en derecho con enfoque en seguridad que se imparte en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

El objetivo es fortalecer la capacitación del personal de seguridad y brindar una formación integral que sume a los conocimientos adquiridos en el adiestramiento operativo de su carrera policial.

La licenciatura consta de 12 cuatrimestres que serán capaces de resolver diversas problemáticas de seguridad, comprendiendo la política criminal, impulsando la prevención y el respeto a los derechos humanos.

Quienes deseen inscribirse tendrán que formar parte de una institución de seguridad pública, presentar un examen de admisión y llenar una solicitud de ingreso: https://forms.gle/Yonrobft6ryDvFkc7.

El registro para el examen de admisión es del 8 al 11 de agosto; posteriormente el interesado deberá pagar la ficha de examen de admisión ($350.00) y el 16 de agosto recibirá la guía de estudio para el mismo.

El examen se presentará el 18 de agosto y una vez solventado ese proceso se abrirá el lapso para inscripciones del 22 al 25 de agosto, con una aportación cuatrimestral de 1 mil 500 pesos, mientras que la aportación mensual será de 1 mil 200 pesos.

Las clases comienzan el 1 de septiembre de 2022 y se llevarán a cabo en modalidad nocturna, con horario de 5 de la tarde a 9 de la noche.

La licenciatura en Derecho con enfoque en Seguridad Pública está incorporada ante la Secretaría de Educación de Guanajuato, mediante acuerdo secretarial 036/2022 de fecha 17 de junio 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.