Connect with us

Destacado

Presenta gobernador el nuevo Sistema de Salud GTO

Este miércoles, el mandatario lanzó el nuevo sistema de salud GTO, con lo que se espera brindar una mejor atención a quienes no cuentan con seguridad social

Publicado

el

La inversión en personal, clínicas, hospitales, tratamientos y medicamentos, ha posicionado al estado de Guanajuato como el que tiene el mejor sistema de salud, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Este miércoles, el mandatario lanzó el nuevo sistema de salud GTO, con lo que se espera brindar una mejor atención a quienes no cuentan con seguridad social.

En total, y adicionales a la inversión federal, se destinaron más de 6 mil 300 millones de pesos para este rubro.

Desde que inició la administración y hasta el cierre de junio, se han invertido en equipo médico más de 679 millones de pesos.

“Aquí en Guanajuato se les brinda una atención médica con calidad y calidez, porque tenemos a las y los mejores profesionales de la salud, les apoyamos con el mejor equipamiento y seguimos construyendo más infraestructura”.

En cuanto a la basificación de su personal, se dio certeza al personal médico con 1 mil 051 bases laborales otorgadas en lo que va de la administración.

“Son las enfermeras, los camilleros, las y los especialistas médicos, los auxiliares, el personal administrativo, en fin, son todas las personas que aportan su fuerza y dedicación quienes hacen posible que ocurra la magia de salvar vidas y curar enfermedades”.

Con la nueva estrategia se pretende responder con efectividad al nuevo escenario social y económico, identificación fácil del sistema de salud y su mantenimiento a la vanguardia nacional.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, dijo que en el último año se otorgaron 6 millones 354 mil 796 consultas, más de 131 mil cirugías y más de 166 mil pacientes hospitalizados.