Connect with us

Destacado

Anuncia Grupo Ferrero México inversión de 50 millones de dólares

Ferrero de México genera más de 2 mil 200 empleos directos y esta ampliación permitirá contratar a más personal

Publicado

el

Grupo Ferrero México anunció la inversión de 50 millones de dólares para la ampliación de su planta en el estado de Guanajuato.

Su nueva línea de producción será Kínder Chocolate y Kínder Maxi, que serán distribuidos en México y Estados Unidos; este nuevo proyecto comenzó a plantearse en diciembre de 2021 y en el segundo semestre de 2023 iniciará su producción.

Para la expansión se adquirió un terreno de más de 23 mil 400 metros cuadrados, donde se construirá un almacén de 14 mil metros cuadrados y la planta duplicará su capacidad de almacenaje para cubrir sus necesidades de producción.

“Además de generar fuentes de empleo, nos pone otra vez como punta de lanza como una de las empresas más reconocidas a nivel mundial que sigue confiando en Guanajuato”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado.

Paolo Cornero, presidente y director de Ferrero de México y Centroamérica, dijo que esta inversión se suma a los grandes proyectos del corporativo, que incluye la inauguración de la planta de San José Iturbide en 2012 y la creación del Centro de Innovación y Desarrollo en 2016.

En este último proyecto, Ferrero mantiene un programa de reconstrucción de escuelas y ha rehabilitado cinco, de las cuales tres están en Guanajuato, donde además se construyó una cancha de futbol.

Ferrero de México genera más de 2 mil 200 empleos directos y esta ampliación permitirá contratar a más personal.