Connect with us

Destacado

Se suman 57 cadetes a la Academia de Seguridad

Un total de 57 jóvenes se sumarán al proceso de formación inicial de la Academia Metropolitana de Seguridad

Publicado

el

Con los 57 cadetes que se integrarán a partir del viernes a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, ya son 173 los que están en proceso de formación.

Héctor Quilantán de la Rosa, director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, informó los resultados de su área en el informe semanal de la SSP del municipio.

“Hay 116 jóvenes en el proceso de formación inicial y este próximo viernes 1 de julio comienzan 57 jóvenes más el proceso de formación inicial. En materia de formación continua se han atendido 10 eventos en el curso de Éxito ante el Servicio, dirigido a Policía Municipal y Vial, con los cuales se han capacitado 546 participantes de los 700 programados”; dijo.

Héctor Quilantán de la Rosa

La Secretaría de Educación de Guanajuato ya entregó el dictamen para que la Academia imparta educación superior.

Detienen a casi 3 mil en una semana

Entre las novedades más sobresalientes de la semana del 19 al 25 de junio la Dirección de Policía Municipal y Vial informó que se detuvieron un total de 2 mil 949 personas.

Asimismo, se recuperaron 20 vehículos, 12 motocicletas, un camión y tres tractocamiones, además se aseguraron 9 mil 61 dosis de droga, y se registraron un total de 56 accidentes con 22 lesionados.