Connect with us

Destacado

Matan a 2 sacerdotes por defender a hombre que se refugió en templo  

Las primeras investigaciones señalan que los dos sacerdotes intervinieron para defender a un hombre que buscó refugio en la iglesia del poblado de Cerocahui, en Chihuahua

Publicado

el

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados en una iglesia del municipio de Urique, en Chihuahua.

Las primeras investigaciones señalan que los dos sacerdotes intervinieron para defender a un hombre que buscó refugio en la iglesia del poblado de Cerocahui.

Cuando hombres armados entraron a la iglesia comenzaron a disparar contra los dos sacerdotes y el hombre perseguido, los tres murieron en el lugar.

En un comunicado, la Compañía de Jesús condenó el atroz crimen.

“Condenamos estos hechos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas.

“Hechos como estos no son aislados. La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”, señala el comunicado.

Y exigió que de manera inmediata se adopten medidas de protección para salvaguardar la vida de hermanos, religiosas laicos y de toda la comunidad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *