Connect with us

Destacado

Viaja gobernador a Islandia, precursor de Planet Youth

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inició este lunes una gira de trabajo de cinco días en Islandia, nación precursora del Modelo Planet Youth

Publicado

el

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inició este lunes una gira de trabajo de cinco días en Islandia, nación precursora del Modelo Planet Youth.

La reunión fue con integrantes de Organizaciones No Gubernamentales de Islandia y que trabajan a favor de las niñez y las familias.

“Hoy en Reikiavik, con el equipo de Planet Youth , tuvimos una sesión muy importante, donde hemos visto cómo las organizaciones de la sociedad civil participan en conjunto con el gobierno de Islandia, para prevenir las adicciones de los jóvenes».

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El mandatario agregó que Guanajuato en las organizaciones de la sociedad civil o también llamadas Organizaciones No Gubernamentales tienen una gran riqueza, ya  que saben hacer equipo y trabajan solidariamente en la atención de las necesidades sociales.

La riqueza de la participación ciudadana se fortalece a través de estrategias como la “Alianza GUÍA”, que se suma al trabajo del Estado, la fuerza de los Municipios, el compromiso de la sociedad civil y el empresariado, para garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia, explicó Rodríguez Vallejo.

En el año 2019, el gobierno del estado de Guanajuato firmó un convenio con el Centro Islandés de Investigación y Análisis Social – Planet Youth para implementar el Modelo para la prevención de adicciones “Planet Youth Guanajuato”.

Guanajuato es el primer estado en México y en el mundo en implementar el Modelo Islandés para la prevención de adicciones en la niñez y la juventud.