Connect with us

Destacado

Aprueban mejores prestaciones para cadetes

Se aprobaron apoyos económicos para sus estudios o de su familia, útiles escolares, atención médica inmediata o en caso de fallecimiento

Publicado

el

Ya es un hecho que las prestaciones, apoyos y estímulos económicos serán mejorados para los cadetes de la Academia Metropolitana de León.

Este miércoles se aprobó en la Comisión de Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional el Plan de Previsión Social.

El principal objetivo es dignificar la calidad de vida del personal y de sus familias.

«A partir de las modificaciones, se brindará un reconocimiento económico por la fidelidad institucional de los elementos por su compromiso y lealtad a la Policía Municipal y a la Policía Vial, al momento de que estos se jubilen. Según su edad y sus años de servicio el pago podría llegar hasta a nueve meses de sueldo», se detalló en un comunicado.

También se contempla eliminar los requisitos para otorgar atención médica inmediata a los elementos de seguridad.

El apoyo económico anual constará de alrededor de 19 mil pesos para continuar con sus estudios, o bien, de poco más de 9 mil pesos para los estudios de sus cónyuges o hijos; además de un apoyo para útiles escolares.

En caso de fallecimiento de los elementos se brindará un paquete de servicios funerarios de hasta 300 UMAs y otro apoyo para gastos funerarios de hasta 150 UMAs. Se brindará también un apoyo de hasta 150 UMAs a los cónyuges que los elementos hubieren dejado en estado de viudez.

Así como apoyos para despensa y alimentos para sus padres, hijos o cónyuges.

Se agrega además un apoyo económico de hasta 250 UMAs para las y los elementos que sean reconocidos por haber participado de actividades extraordinarias de vigilancia, rescate humano y otras tareas que tengan como finalidad aumentar la calidad de la operación de la Corporación.