Connect with us

León

Invierten $183 millones en La Libélula y en Explora

También se hará una inversión de 20 millones de pesos para renovar la sala Imax en el Museo de Ciencias Explora

Publicado

el

Con una inversión de 183 millones de pesos se remodelaron las instalaciones de Explora y se construyó el nuevo Centro de Educación Ambiental La Libélula.

La remodelación en el Museo de Ciencias Explora es una apuesta al conocimiento, la ciencia, la cultura y la recreación.

“Sabemos que tenemos que innovar, sabemos que tenemos que hacer cosas diferentes y no debemos dejar a nadie atrás”, dijo la presidenta de León, Ale Gutiérrez.

Además, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que se invertirán 20 millones de pesos más, en conjunto con el Municipio de León, para renovar la sala Imax.

“Al contar un Centro de Ciencias de primer mundo, el futuro de León es hoy; donde fomentará la vocación científica, educativa y cultural de la niñez y la juventud guanajuatense”.

El nombre de ‘La Libélula´ surge de un concepto que estudió el Consejo, a propuesta de los diseñadores creativos para mostrar una analogía de lo que es el Centro de Educación Ambiental. La libélula es un insecto que nace en el agua y sale para transformarse hacia el medio ambiente.

En ese sentido, Jorge Carlos Obregón indicó que 27 años después de su inauguración, el Nuevo Explora y “La Libélula”, es un proyecto totalmente nuevo, innovador y tecnológico con conceptos de vanguardia, a la altura de cualquier otro Centro de Ciencia y Tecnología del mundo.

“Desde este nuevo proyecto se trabaja con tres ejes rectores que son: sostenibilidad, liderazgo socioambiental y la industria 4.0, para que los visitantes se conviertan en residentes”, finalizó.