Connect with us

Destacado

Asegura INE Guanajuato que fue una jornada exitosa

Del total de guanajuatenses que participaron, 40 mil 467 opinaron que se le revoque el mandato; mientras que 382 mil 128 votaron por que Andrés Manuel López Obrador siga con su administración

Publicado

el

La jornada de revocación de mandato en el estado de Guanajuato fue un proceso exitoso.

Así lo declaró este lunes en la sesión extraordinaria del Consejo Local del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso.

“Se recibieron los votos y se contaron bien”, comentó.

Jaime Juárez Jasso

En total, en el estado de Guanajuato participaron 431 mil 052 ciudadanos, lo que equivale al 9.48% de la lista nominal.

Del total de guanajuatenses que participaron, 40 mil 467 opinaron que se le revoque el mandato; mientras que 382 mil 128 votaron por que Andrés Manuel López Obrador siga con su administración.

En total fueron nulos 8 mil 457 votos en la entidad.

“Esto es balance positivo y puedo decir que tuvimos una jornada electoral exitosa y el INE cumplió una vez más con la ciudadanía”, comentó.

Agregó que, en relación a la consulta popular de agosto de 2021, ahora el porcentaje de votación incrementó a más del doble, ya que, en aquella ocasión se registró un 3.7% de participación.

“Los votos de la ciudadanía fueron contados y contados bien y, ahí están los resultados y eso habla de que este proceso llamó más la atención de la ciudadanía; hicimos, como lo hemos informado regularmente, la campaña de promoción más intensa y robusta”.

Pese a boicot, la jornada fue exitosa: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), declaró este lunes que la jornada de revocación de mandato fue todo un éxito y se llevó a cabo en tiempo y forma.

“A pesar de los intentos por obstaculizar el trabajo de la autoridad electoral, de las lamentables y abundantes conductas ilícitas e irresponsables de muchos actores, violatorias de la ley, el proceso de revocación de mandato fue un éxito en la organización.

“El INE es la ciudadanía”, garantizó Córdova Vianello.