Connect with us

Destacado

Arranca operativo de seguridad para Semana Santa

Dicho operativo está vigente desde ayer y hasta el 24 de abril en todo los municipios del estado de Guanajuato, donde también participarán 3 mil 920 unidades

Publicado

el

Casi 21 mil elementos federales, estatales y municipales forman parte del estado de fuerza que participará en el operativo San Cristóbal 2022, así como grupos de apoyo y emergencias.

Dicho operativo está vigente desde ayer y hasta el 24 de abril en todo los municipios del estado de Guanajuato, donde también participarán 3 mil 920 unidades entre patrullas, ambulancias, motobombas, grúas, motocicletas y helicópteros.

Alvar Cabeza de Vaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), explicó que el objetivo principal es resguardar a las personas y sus bienes durante Semana Santa y de Pascua.

Además, se recomendó a la ciudadanía que atienda todas las recomendaciones para evitar accidentes en hogares, carreteras e incendios forestales.

Para comunicar cualquier incidencia a la autoridad, se puede acudir al teléfono 911, o al teléfono fijo 800 714 79 11 o bien, a través de la app Emergencias Gto 911. En cuanto al tema de seguridad, se pueden recibir llamadas anónimas al 089.

En el operativo participaran elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil; Sistema Estatal C5i; Fuerzas de Seguridad Pública del Estado con sus Divisiones y Unidades: Policía Urbana Estatal; Policía Estatal de Caminos, Policía Procesal, Policía Rural Estatal; Policía de Operaciones; Grupo Táctico Operativo (GTO) y las Unidades de Policía Turística Estatal y la Canina K9.

La Fiscalía General del Estado; Ejército Mexicano; Guardia Nacional; Fiscalía General de la República; Centro Nacional de Inteligencia; las Unidades de Protección Civil; Seguridad Pública y Direcciones de Tránsito municipales; la Asociación de Bomberos del Estado y sus 37 Delegaciones.

La Cruz Roja y sus 24 Delegaciones; el DIF Estatal y los 46 sistemas municipales DIF; la Secretaría de Salud de Guanajuato y el Sistema de Urgencias del Estado (SUEG); la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR); la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; la Comisión Nacional Forestal; Grupos de Apoyo Voluntario; Grupo Scout; Caminos y Puentes Federales (CAPUFE); Ángeles Verdes; y Brigadistas de las autopistas de cuota federales y estatales en Guanajuato.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *