Destacado
Incautan carga ilegal de 143 tarántulas dentro de ajedrez
Personal de vigilancia alertó de objetos extraños en uno de los equipajes, las llevaban de Bogotá a México en bolsas de plástico
Más de 140 tarántulas que serían exportadas desde Bogotá ilegalmente a México fueron incautadas en el aeropuerto El Dorado.
Las personas que tenían la posesión de los arácnidos no contaban con permisos ambientales que podrían amparar su movilización o comercialización.
En un comunicado, la Secretaría de Ambiente de Bogotá informó que una empresa de revisión del aeropuerto alertó de objetos extraños detectados por los escáneres.
“(Al) verificar la carga se determinó que al interior de un juego de ajedrez iban camufladas 143 tarántulas del suborden mygalomorphae”.
Las arañas eran transportadas en bolsas plásticas sin ventilación, 12 ya habían muerto.
“La encomienda, que tenía como destino final Ciudad de México, no contaba con los respectivos permisos (…) comenzaron las investigaciones para determinar el remitente y destinatario, y así iniciar los respectivos procesos sancionatorios”.
En cuanto los animales fueron incautados se llevaron a un centro de fauna silvestre para darles atención veterinaria, nutricional y biológica.
-
¡Guau!3 semanas agoMerlín, el pato que ayuda a vender aguas y conquista a todos
-
Estado4 semanas agoGuanajuato fortalece la industria audiovisual con nuevo programa de apoyos para 2026
-
¡Guau!2 semanas agoCuelga su auto de un barandal en un exclusivo estacionamiento y vive para contarlo
-
Estado4 semanas agoLeón se convierte en vitrina internacional para las futuras estrellas del basquetbol
-
¡Guau!3 semanas agoLa playera más hermosa del Mundial: Niño mexicano crea su propio jersey
-
¡Guau!3 semanas agoInfluencer de Arabia Saudita se mete a los barrios populares de la CDMX
-
¡Guau!3 semanas agoComo en Terminator: Captan a un robot dándole una patada voladora a un niño
-
Estado4 semanas agoNuevo hotel de lujo impulsa la inversión turística en San Miguel de Allende
