Connect with us

Destacado

Incautan carga ilegal de 143 tarántulas dentro de ajedrez

Personal de vigilancia alertó de objetos extraños en uno de los equipajes, las llevaban de Bogotá a México en bolsas de plástico

Publicado

el

Más de 140 tarántulas que serían exportadas desde Bogotá ilegalmente a México fueron incautadas en el aeropuerto El Dorado.

Las personas que tenían la posesión de los arácnidos no contaban con permisos ambientales que podrían amparar su movilización o comercialización.

En un comunicado, la Secretaría de Ambiente de Bogotá informó que una empresa de revisión del aeropuerto alertó de objetos extraños detectados por los escáneres.

“(Al) verificar la carga se determinó que al interior de un juego de ajedrez iban camufladas 143 tarántulas del suborden mygalomorphae”.

Las arañas eran transportadas en bolsas plásticas sin ventilación, 12 ya habían muerto.

“La encomienda, que tenía como destino final Ciudad de México, no contaba con los respectivos permisos (…) comenzaron las investigaciones para determinar el remitente y destinatario, y así iniciar los respectivos procesos sancionatorios”.

En cuanto los animales fueron incautados se llevaron a un centro de fauna silvestre para darles atención veterinaria, nutricional y biológica.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *