Connect with us

Destacado

Regreso a las escuelas será obligatorio el 7 de marzo

El titular de la SEG hizo hincapié en que luego de dos años de clases a distancia es urgente que los alumnos reanuden la convivencia social, por salud mental

Publicado

el

La Secretaría de Educación de Guanajuato confirmó que el regreso a los salones de el próximo lunes 7 de marzo será obligatorio para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas.

El titular de la SEG, Jorge Hernández Meza, hizo hincapié en que luego de dos años de clases a distancia es urgente que los alumnos reanuden la convivencia social, por salud mental.

Además, este momento de la pandemia permite que los estudiantes se adapten con menos riesgo al contagio.

Este día fueron reportados 395 contagios en toda la entidad y cinco fallecimientos.

El regreso a clases total se tenía previsto en enero de este año, sin embargo, ante el embate de la cuarta ola en el estado, en algunas escuelas se tomó la decisión de postergar la presencialidad.

Con las clases presenciales, los alumnos podrán retomar su convivencia social, indispensable para lograr su pleno desarrollo integral.

Para garantizar la salud del alumnado, personal docente y administrativo, es indispensable que todos respeten las medidas sanitarias: uso de cubrebocas, sana distancia y ventilación en los salones de clase.