Connect with us

Destacado

Es oficial: desaparecen Escuelas de Tiempo Completo

A través del programa Escuelas de Tiempo Completo se les brindaban alimentos balanceados a los niños, niñas y adolescentes, además de un programa extendido con actividades de regularización y de recreación

Publicado

el

El programa Escuelas de Tiempo Completo desaparecerá por completo, oficializó la Secretaría de Educación Pública (SEP) luego de que se publicara el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.

A través del programa Escuelas de Tiempo Completo se les brindaban alimentos balanceados a los niños, niñas y adolescentes, además de un programa extendido con actividades de regularización y de recreación.

En la cuenta de Twitter de la organización Mexicanos Primero, se condenó la decisión que afecta a 3.6 millones de estudiantes, pese a haber una sentencia judicial de amparo.

“Esta decisión es una afrenta directa a los derechos humanos de NNA, un desapego absoluto a su interés superior e implican un regresión gravísima e inconstitucional en el ejercicio de esos derechos”.

Además aseguraron que en el contexto de regreso a clases presenciales, las escuelas de tiempo completo tenían la oportunidad de ser el vínculo para revertir la desnutrición y malnutrición, así como la recuperación de aprendizajes académicos y la salud socioemocional de niñas, niños y adolescentes.

El día que fue denunciada la intención de desaparecer dicho programa, la Unicef recomendó públicamente al gobierno mexicano no solo mantener, sino extender el servicio de alimentación.

“Hacemos un llamado al repudio más severo y extendido de esta injusta decisión y a las comunidades escolares para que se unan en la exigencia y lucha a favor de las escuelas de tiempo completo”.