Connect with us

Destacado

Llaman a no relajar medidas durante transición a endemia

La tendencia a la baja ya es de tres semanas consecutivas, reportando apenas una cuarta parte de los casos registrados en enero

Publicado

el

Aunque la pandemia ya da indicios de una clara transición a endemia, por ningún motivo los ciudadanos deben olvidarse de las medidas sanitarias.

El secretario de Salud, Daniel Díaz, dijo que no se deben suspender las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, sana distancia y espacios ventilados.

Y es que a nivel estatal se ha registrado un descenso tanto en los casos positivos como en la ocupación hospitalaria, y debido a la vacunación, el número de contagiados han logrado recuperarse con éxito debido a ello.

En la conferencia de prensa de hoy se informó que el semáforo verde en el estado permanecerá hasta el 6 de marzo.

Ya suman tres semanas con un registro de tendencia a la baja en el estado de Guanajuato, reportando una cuarta parte de casos que en enero.

La hospitalización para atender casos de covid es del 10.9%; el estado ocupa el lugar 18 a nivel nacional en cuanto a casos activos, los cuales pueden transmitir el virus.

Ayer esta fue la cifra de contagios: León 576 casos, Irapuato 90 casos, Salamanca 50 casos, Juventino Rosas 46 casos, Guanajuato 40 caso, Celaya 39 y San Miguel de Allende 17 casos.

Hasta este momento Secretaría de Salud del estado ha aplicado un total de 8 millones 762 mil 522 dosis aplicadas.