Connect with us

Destacado

Registra verificación vehicular avance de 9.5% en el estado

Para poder llevar a cabo el proceso de verificación vehicular se debe realizar una cita en la página https://verifica.guanajuato.gob.mx/

Publicado

el

Al corte de lo que va de febrero, se ha registrado en el estado de Guanajuato un avance de apenas 9.53% en la verificación vehicular.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT convocó a los ciudadanos propietarios de vehículos a cumplir con dicha obligación, de acuerdo a lo establecido por la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente.

«A través del cumplimiento de la verificación vehicular, se obtiene la medición y control de las emisiones a la atmósfera provenientes de los automóviles, lo que garantiza se encuentren dentro de los límites máximos permisibles establecidos por las normas ambientales».

SMAOT

En total, en el estado hay 139 centros de verificación vehicular autorizados que se ubican en 35 municipios: https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/centros-de-verificacion-vehicular

Aunados a estos, hay tres verificentros en León, Irapuato y Celaya, en los cuales se pueden obtener los distintivos doble cero, cero, uno y dos.

Para poder llevar a cabo el proceso de verificación vehicular se debe realizar una cita en la página de internet para controlar el aforo restringido debido a la pandemia, esta es la dirección: https://verifica.guanajuato.gob.mx/.

En enero y febrero verifican los vehículos con terminación de placa 5 y 6;  de acuerdo al último reporte se tiene un avance el 13.92% de los vehículos registrados con tales terminaciones.

En Guanajuato, los vehículos en circulación contribuyen con el 30% de las emisiones totales de Óxidos de Nitrógeno (NOx) y el 8% de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) generadas, ambos precursores del Ozono (O3), todos ellos contaminantes perjudiciales para la salud humana.

En relación al calendario, este mes verifican los vehículos con terminación de placas 5, 6, 7 y 8 de acuerdo al primer bimestre.