Connect with us

Destacado

Aprueban Pase Verde propuesto por presidenta de León

Las y los leoneses tendrán acceso gratuito a parques y algunas deportivas de la ciudad para promover la activación física y la sana convivencia

Publicado

el

A partir de este fin de semana, los leoneses podrán entrar gratis a diversos espacios municipales.

La iniciativa Pase Verde se aprobó hoy por el Ayuntamiento local y tiene como objetivo promover la práctica del deporte y la sana convivencia.

“Este Pase Verde pega de manera significativa, de manera favorable, primero a una vida sana, queremos que en León se viva sano porque la gente va a tener dónde hacer deporte de manera segura, donde también va a poderse recrear y pasar un tiempo en familia”, compartió la presidenta municipal.

Ale Gutiérrez

Ahora, los ciudadanos podrán entrar gratis los sábados al Parque Metropolitano y se mantiene la entrada sin costo también los domingos.

A su vez, el Cabildo leonés aprobó que los domingos la entrada sea gratuita en el Parque Explora, Zoológico y las ocho deportivas que forman parte de Comude.

La propuesta de la alcaldesa favorecerá exclusivamente a los leoneses, pues para hacer válido el acceso gratuito a los espacios será indispensable presentar una identificación oficial con fotografía que acredite la residencia en la ciudad.

Las y los menores de edad podrán presentar su credencial escolar.

Esta iniciativa forma parte de la bandera Vivir Sano, que junto con las de Vivir Tranquilo y Vivir Mejor, sostienen el Programa de Gobierno 2021-2024.

Además, esta medida contribuye al tema de la prevención, con el fomento y el acceso a la práctica del deporte, la convivencia en familia y la recreación.

“El tema de la prevención va en todos los sentidos, va en la parte de salud, va en la parte de educación, de deporte, cultura, recreación, y van todos amarrados a que todas las áreas tienen que apostarle a aportar en el tema de la prevención”, reiteró la titular del Ayuntamiento leonés.

El día en que la ciudadanía tiene más tiempo de disfrutar de estos lugares en familia es en domingo, por eso se decidió que ese día fuera el acceso gratuito.

“Esto no es un gasto, esto es una inversión y los ciudadanos de León se lo merecen”, comentó Ale Gutiérrez.

Las personas provenientes de otras ciudades que visiten esos lugares en los días mencionados, sí tendrán que pagar el acceso, pues los beneficios de Pase Verde son exclusivamente para las y los residentes de León.

Con Pase Verde la ciudadanía leonesa podrá ingresar gratuitamente a las siguientes deportivas de Comude:

Enrique Fernández Martínez

Luis I. Rodríguez

Rodríguez Gaona

Antonio “Tota” Carbajal

Parque del Árbol

Chapalita

Nuevo Milenio (Oriente)

Parque Extremo Hilamas

Parque Extremo El Árbol

Parque Extremo Nuevo Milenio