Connect with us

Destacado

Si no se acatan las medidas higiénicas, Guanajuato retrocedería a semáforo naranja

El secretario advirtió a los ciudadanos que no visiten lugares con poca ventilación ni que estén al 100% de su capacidad      

Publicado

el

Si la población no acata las medidas higiénicas para evitar la propagación del coronavirus, el estado de Guanajuato podría retroceder a semáforo naranja.

Así lo informó el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, quien pidió responsabilidad a la ciudadanía.

Las medidas durante la pandemia son uso de cubrebocas, sana distancia y espacios ventilados.

El secretario señaló que el uso de doble cubrebocas disminuye en gran porcentaje el contagio, igualmente reiteró la utilidad del uso de doble cubrebocas de tela, exhortando a la población a hacer uso de estos.

Además, advirtió a los ciudadanos que no visiten lugares con poca ventilación ni que estén al 100% de su capacidad.       

A pesar de que el estado se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto ocupación hospitalaria con el 29.7%, reiteró que no es momento de bajar la guardia.

El sistema de salud estatal tiene un registro de 247 pacientes hospitalizados por covid-19; 112 se registran como graves.

La variante que se encuentra con mayor circulación es ómicron con una tasa de transmisión del 90%, por ello reitero no es momento de bajar la guardia, pues de 50 pruebas aplicadas en un pilotaje 49 dieron positivo a ómicron y 1 a delta.