Connect with us

Destacado

Beneficiará SAPAL a más de 61 mil leoneses con renovación sanitaria

El bulevar La Luz será cerrado en su totalidad del bulevar Morelos a Jorge Vértiz Campero, en dirección a Francisco Villa

Publicado

el

La rehabilitación del colector sanitario del bulevar La Luz comenzará este miércoles 26 de enero, informó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Con esta obra se pretende beneficiar a más de 61 mil leoneses; los trabajos serán realizados sobre el bulevar La Luz, en el tramo del bulevar José María Morelos al Arroyo Alfaro.

El bulevar La Luz será cerrado en su totalidad del bulevar Morelos a Jorge Vértiz Campero, en dirección a Francisco Villa.

Conforme avancen los trabajos, SAPAL avisará con oportunidad los siguientes tramos a intervenir.

La rehabilitación sanitaria es necesaria para conducir con seguridad las descargas sanitarias de las colonias: Rinconada de San Pedro, San Pedro de los Hernández, Porta La Luz, Arboledas de San Pedro, Club Loyola, El Porvenir, San Ángel, Soberna, Pedregal San Carlos, Magisterial, Residencial San Carlos, Club Hípico, El Carmen Residencial, El Carmen, Pedregal del Carmen, El Carmen CTM y Desarrollo el Potrero, entre otras.

SAPAL contempla 200 días de labores para sustituir más de 5 mil 23 metros de tubería, pertenecientes al colector sanitario, a la red de alcantarillado y a la red de atarjeas (tubería pequeña de 6 pulgadas).

Para hacer estas actividades, SAPAL destina más de 38.7 millones de pesos y detona mil 917 empleos directos y más de 10 mil indirectos.