Vox Populi GTO

Vox Populi Guanajuato

Destacado Estado Noticias Portada

Rescatan a mamá e hija extraviadas en zona montañosa

Una madre y su hija daban un paseo en la presa de la comunidad Milpilla en San Diego de la Unión cuando perdieron el rumbo.

Durante dos días, la mujer (32 años) e hija (14 años) estuvieron extraviadas en la zona montañosa de ese municipio.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil en coordinación con los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las buscaron y las encontraron sanas y salvas.

La mañana del jueves comenzaron las labores de búsqueda y por la tarde fueron encontradas, ellas comentaron que escucharon los helicópteros y los silbatos de Protección Civil que se utilizan para orientar a las personas perdidas.

Cuando ambas personas comenzaron a caminar hacia el punto donde se escuchaban los silbatos, ya sobre terrenos de un rancho particular conocido como Uma San Gabriel, se encontraron con personas a caballo a quienes les explicaron que se encontraban extraviadas.

Con el auxilio de los jinetes, madre e hija fueron llevadas hasta el Centro de Mando de la Coordinación Estatal de Protección Civil, donde se les realizó una primera valoración médica. Se les encontró en buen estado de salud, aunque con signos de deshidratación, inanición y con efectos menores de hipotermia.

Por ello, por protocolos se optó por enviarlas a recibir atención al Hospital Comunitario de la cabecera municipal de San Diego de la Unión.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.