Connect with us

Destacado

Inicia mañana viernes vacunación para adolescentes de 14 a 17 años en Guanajuato

Pfizer es la única marca que se puede aplicar a menores de edad, de acuerdo al aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Publicado

el

A partir de mañana, se aplicarán las segundas dosis de Pfizer para adolescentes de 14 a 17 años en el estado de Guanajuato.

Pfizer es la única marca que se puede aplicar a menores de edad, de acuerdo al aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También se aplicarán primeras dosis a los menores que estén en dicho rango de edad, incluso quienes cumplan los 15 años este 2022.

Los requisitos son folio impreso del portal federal de mivacuna.salud.gob.mx, además de su CURP.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, hizo un llamado a extremar medidas para evitar más contagios de covid-19 en niños y niñas, por ello deben acudir con su cubrebocas, con alcohol en gel para las manos, y sana distancia.

Ante la variante ómicron, Díaz Martínez agregó que se debe asegurar de que todos los integrantes del hogar usen mascarilla al estar en público y con otras personas que no viven en su casa, o si alguien de la familia presenta síntomas respiratorios de enfermedad. Evitar el contacto directo, asegurarse de que su hija o hijo y todos los integrantes del hogar mantengan al menos metro y medio de distancia.

Estos son los puntos de vacunación para la aplicación de la vacuna a partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo: