Connect with us

Destacado

¡No necesitas segunda prueba covid para volver al trabajo!

Este requisito solicitado por los patrones ha ocasionado escasez de pruebas en plena cuarta ola de la pandemia en el estado de Guanajuato

Publicado

el

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, llamó a los empresarios a que no soliciten una segunda prueba de covid a sus empleados que ya concluyeron el aislamiento por la enfermedad.

Este requisito, el cual ni siquiera es necesario, ha ocasionado escasez de pruebas en plena cuarta ola de la pandemia en el estado de Guanajuato.

Una vez que los contagiados cumplan con sus 10 días de aislamiento y que ya no presenten ningún síntoma ya no es necesario que se vuelvan a hacer la prueba para comprobar su resultado negativo.

Hizo un exhorto a la población a no sobresaturar los puntos de toma de muestra para solicitar un segundo reactivo, si ya no se tienen los síntomas de la enfermedad y han pasado 10 días.

“Algunos empresarios o patronas piden una segunda prueba para regresar, no es necesario, solo genera saturación de los puntos de toma de muestras porque los derechohabientes necesitan la incapacidad”, recordó.

Daniel Díaz

Aseguró Díaz Martínez que cada institución del sector salud de Guanajuato cuenta con sus propias pruebas, y las unidades médicas de la propia Secretaría de Salud no han faltado.

Exhortó a la población a que se vacune, pues 8 de cada 10 personas graves en este momento en un hospital, no estaban vacunados, no tenían esquema completo además que eran adultos mayores de 65 años con alguna comorbilidad como diabetes e hipertensión.