Connect with us

Destacado

Detienen a 3 mil 015 personas en una semana en León

Suspende la Dirección de Fiscalización y Control 11 eventos públicos por no contar con permisos correspondientes

Publicado

el

En una semana, fueron detenidas 3 mil 015 personas, de las cuales 2 mil 601 por faltas administrativas y 414 personas por la comisión de algún delito.

Las principales causas de detención por faltas administrativas son ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, por este motivo un total de 1 mil 116 personas fueron detenidas; 460 por escandalizar en vía pública; 263 personas por consumir solventes químicos en la vía pública; por orinar en la vía pública fueron 249 personas; por arrojar basura en lugares públicos 239; por conducir en estado de ebriedad fueron 118; por no usar cubrebocas en lugares públicos fueron 98, por mencionar algunos.

Mientras que, entre las principales causas de detención por delito, destacan la posesión de cristal fueron detenidos 313 personas, por la posesión de marihuana fueron 63 personas, cuatro personas por robo de comercio, tres por robo a casa habitación, 3 por robo a transeúnte, 4 personas presuntas responsables de un homicidio, 3 por lesiones, entre otras causas.

Por parte del personal de Bomberos, en esta semana se atendieron 227 incendios menores, principalmente en pastizales y un total de 17 incendios mayores, entre estos en casa habitación, bodegas y comercios.

Se reportaron y dio atención a 28 fugas de gas y fueron retiraron 15 enjambres de abejas sin su extinción.
Mientras que, de manera coordinada entre Bomberos y Protección Civil se atendieron 925 servicios de emergencia prehospitalaria.

Por su parte, personal de Protección Civil realizó 15 inspecciones en las estructuras de viviendas para mitigar riesgo a la ciudadanía.

Durante esta semana se emitieron 95 vistos buenos a empresas de diversos giros, luego de comprobar que cuentan con su plan interno de protección civil.

Además, para medir la capacidad de las empresas ante la presencia de una emergencia, se realizaron 19 simulacros, mismos que fueron supervisados por el personal de la dirección.

Personal de Educación Vial brindó atención en 43 percances viales que se registraron en la semana, de los cuales resultaron 13 personas lesionadas.

De los 43 accidentes, fueron 36 choques entre vehículos, 4 atropellos y 3 accidentes con motociclistas.
Con la finalidad de fortalecer el trabajo de la Policía Municipal, personal de Policía Vial detuvo a 11 personas por faltas administrativas.