Connect with us

Destacado

Saturan adultos mayores y adolescentes módulos de vacunación

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que se vacunarán por dos días a los jóvenes en 18 puntos, de 14 municipios

Publicado

el

Con filas largas y caos vial, este miércoles continuó la jornada de vacunación para refuerzo a personas mayores de 60 años con Astrazeneca y también para adolescentes de 14 a 17 años con la vacuna Pfizer.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que se vacunarán por dos días a los jóvenes de 14, 15, 16 y 17 años los días miércoles y jueves 22 y 23 de diciembre en 18 puntos, de 14 municipios.

Los menores deberán presentar su folio descargado de la plataforma de internet mivacuna.salud.gob.mx, así como presentar su cuerpo e ir acompañados de un adulto. Se recomienda utilizar la plataforma https://www.gob.mx/curp/

Esta medida es importante como una acción para alcanzar el máximo de personas inoculadas en el estado, y estar preparados para afrontar cualquier repunte de casos posibles de covid-19 el próximo año 2022.

Al último corte Guanajuato ha aplicado 3 millones 872 mil vacunas en los distintos grupos de población, lo que equivale a la totalidad de población del Estado. Asimismo, 3 millones 100 mil habitantes ya cuentan con un esquema completo de vacunación.