Connect with us

Crimen

Detienen a asesino de leonesa

El 18 de mayo de 2021, Néstor pasó por Carolina a una vivienda, la llevó a otro lugar y la mató, además cercenó su cuerpo y lo metió en bolsas negras

Publicado

el

Néstor fue detenido en León por el feminicidio de Carolina en mayo de este año.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que los restos de la mujer fueron arrojados en bolsas en la colonia Villas de Santa Julia, en un campo deportivo y a un lado de una escuela.

Un juez ya dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de Néstor por su probable participación en el crimen de Carolina.

El 18 de mayo de 2021, Néstor pasó por Carolina a una vivienda, la llevó a otro lugar y la mató, además cercenó su cuerpo y lo metió en bolsas negras.

Horas más tarde, transeúntes que pasaban por el lugar se percataron que de unas bolsas negras sobresalían partes de un cuerpo humano y reportaron el hallazgo a las autoridades.

Al intervenir personal pericial y ministerial en la zona crítica, corroboraron lo dicho por los testimonios y pudieron determinar que se trataba de una persona de una mujer.

En el seguimiento de la investigación por este asesinato y tras el análisis de los datos de prueba obtenidos por la Unidad de Homicidios, se pudo establecer la participación de una persona del sexo masculino identificado como Néstor, por quien se solicitó una orden de aprehensión.

Una vez que se dio cumplimiento al mandamiento judicial para su detención, el inculpado fue llevado a audiencia en donde el agente del Ministerio Público hizo de su conocimiento que se lleva a cabo una investigación por su probable participación en el crimen de Carolina, a quien decapitó y mutiló su cuerpo, para después dejarlo a la intemperie en un lote baldío, ante ello, el acusado decidió no hacer declaración alguna.

La audiencia culminó con la resolución del Juez, la cual no favoreció al imputado ya que fue vinculado a proceso penal y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure la investigación complementaria, la cual tiene como plazo, 4 meses para su cierre.