Connect with us

Destacado

Detectan a 193 conductores en estado de ebriedad en el alcoholímetro

Personal de Policía Vial en coordinación con Jueces Cívicos realizaron el operativo alcoholímetro en el corredor Madero

Publicado

el

Durante este fin de semana, 193 conductores en estado de ebriedad fueron certificados en el alcoholímetro implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de León.

El operativo fue implementado en el corredor Madero durante viernes y sábado.

Personal de Policía Vial en coordinación con Jueces Cívicos realizaron el operativo alcoholímetro, en el que fueron certificadas 193 personas, de las cuales: 103 con aliento alcohólico, 58 ebrios incompletos, 17 ebrios completos y 15 normales, de acuerdo al Reglamento de Policía y Vialidad.

Por parte de Policía Municipal hubo nueve detenciones por faltas administrativas.

Personal de Protección Civil realizó 33 inspecciones en comercios dedicados a la venta de comida, en los que se detectaron y atendieron 6 fugas de gas LP, se llevaron a cabo 3 simulacros, se realizó un acta simple por uso de pirotecnia y un acta simple por no contar con protocolo de sanidad.

Por parte de Comercio y Consumo retiró tres comerciantes informales, retiró de un comercio un par de bancos que estaban sobre el paso peatonal y se visitaron a 6 comerciantes semifijos que contaran con su permiso y sus medidas de seguridad.

Personal de Regulación de Servicios de Seguridad Privada realizó la revisión de 25 bares y 48 guardias, quienes se encuentran registrados.

Por parte del personal de Fiscalización y Control, se realizaron recorridos de supervisión en 39 establecimientos y eventos públicos, de estos se realizó una infracción a un restaurant-bar por presentación de variedad y no contar con el permiso correspondiente.

Además, se realizó una infracción a un salón de fiestas por no contar con permiso.

Durante el recorrido se emitieron recomendaciones a aproximadamente 250 personas de usar de manera correcta el cubrebocas.